Cómo empezar a vender con PayPal en Chile (Parte 3)

Retirar fondos de PayPal en Chile y los costos asociados a recibir pagos

 

Retirar el dinero hacia una cuenta bancaria en Chile

Una vez que tengas saldo en tu cuenta PayPal y la satisfacción de hacer realidad tus primeras ventas, lo puedes usar tanto para comprar, realizar pagos a proveedores (por ejemplo pagar el hosting u otros servicios) o bien retirarlo a una cuenta bancaria.

Antes del 2013 para rescatar los dólares era necesario tener una cuenta bancaria en USA, lo que representa un trámite no menor, pero eso no va más, para el caso de Chile los retiros de fondos en pesos chilenos se realizan a través de Multicaja y pueden realizarse a cualquier tipo de cuenta bancaria (cuenta rut, vista, corriente o ahorro) asociada a una persona natural o persona jurídica.

Para realizar el retiro primero debes vincular tu cuenta de PayPal con tu cuenta bancaria en Multicaja.  Recuerda que la cuenta bancaria que registres debe estar asociada al mismo rut que hayas registrado, de esta forma cada vez que desees retirar dólares, inicias sesión y solicitas el retiro el cual estará disponible en 5 días hábiles.

Multicaja siempre informará el monto total en pesos que llegará a tu cuenta bancaria.

En caso de que desees retirar tu saldo en dólares es necesario que tengas una cuenta bancaria en los Estados Unidos, de esta forma solicitas el retiro a dicha cuenta y posteriormente  a través de una transferencia SWIFT repatriar los dólares a Chile.

Costos asociados

6

No te preocupes de cobros por mantención

Si tu pregunta es ¿Cuál es el costo de mantención de PayPal? PayPal solamente cobra por cada pago exitoso, es decir, pagas cada vez que vendas o completes una transacción. Es importante entender el valor agregado que genera PayPal a la hora de ofrecer un medio de pago seguro y conocido para tus clientes extranjeros. Nosotros recomendamos utilizar PayPal por la cantidad de ventas adicionales que puedes tener gracias a este servicio y no por el costo que puede tener.

No hay costo por crear la cuenta, mantener la cuenta, configurar o integrar PayPal a tu negocio. Puedes iniciar vendiendo con una comisión por transacción de un 5,4% + 0,3 USD, las tarifas empiezan a bajar una vez superes los USD 3.000 al mes durante 3 meses consecutivos. Para revisar las comisiones de PayPal ingresa a este link.

El costo de retirar los dólares no es un costo por venta, ya que depende del monto que vayas a retirar. Es decir no es necesario retirar cada vez que vendas, sino que puedes acumular saldo en tu cuenta PayPal y hacer 2 ó 3 retiros al mes, dependiendo de tu necesidad de caja.

Por retiros entre 20 USD y 2.000 USD el valor del retiro es de 10 USD fijos, y por retiros mayores a 2.000 USD el valor es de un 0,5% del valor del retiro, importante que sepas que el límite por transacción es de 10.000 USD pero puedes realizar tantas transacciones cómo necesites.

Bueno entonces con esto estamos terminando, PayPal es una excelente opción para cualquier tipo de empresa facilitando la inserción de los Chilenos en el comercio electrónico internacional.

Recuerda que para empezar se requiere solo un correo electrónico y contemplar lo siguiente:

  1. Abrir una cuenta de negocio
  2. Configurar una solución de pago y recibir el dinero

El último consejo que me gustaría darte es que comuniques a tus clientes con qué medios de pago te pueden pagar, en el caso de PayPal por su reconocimiento te ayudará a validar tu negocio en el extranjero por el reconocimiento que tiene, nos vemos en una próxima entrada.

Síguenos en nuestra Fan Page, dónde encontrarás más tips para vender, ofertas para comprar con PayPal y concursos.

Anuncios

Un comentario en “Cómo empezar a vender con PayPal en Chile (Parte 3)

  1. Pingback: Cómo empezar a vender con PayPal en Chile (Parte 2) | Blog Multicaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s